Atienden necesidades de pavimentación y rehabilitación de calles en colonias y comunidades de Celaya

Para brindar atención oportunidad a las comunidades y colonias que requieren obras de pavimentación y rehabilitación de calles y caminos, el Gobierno Municipal mantiene un programa permanente de aplicación de gravacero con dos cuadrillas de reacción inmediata que en solo tres meses ha atendido 44 acciones en diferentes sitios.

Así se informó este miércoles en rueda de prensa con el eje Servicios Públicos e Infraestructura, encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, acompañado por el director de Obras Públicas, Juan Refugio Rojas y la directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Alejandra Ojeda.

El director de Obras Públicas explicó que la gravacero es un subproducto del proceso de fundición del acero en el que se separa la escoria que contiene óxidos de hierro, aluminio, manganeso, magnesio y calcio, se enfría y luego se separa para obtener el material. Su uso es en gaviones, vías férreas, vialidades y asfaltos.

De mayo a julio se han atendido 44 acciones de rehabilitación o pavimentación de avenidas y calles que representan una longitud de 6 mil 441 metros lineales, entre ellas en la calle San Isidro de la colonia Santa María; calle Tequesquitengo de la colonia Lagos, calle Hidalgo de la colonia 15 de abril, calle Hidalgo de El Becerro, calle Francisco Villa de San Nicolás de Esquiros.