Celaya, Guanajuato.- Una camioneta presuntamente utilizada para el trasiego de combustible robado, así como un inmueble de aproximadamente una hectárea de terreno, fueron asegurados en la comunidad de Michinelas tras la localización de una toma clandestina de combustible.
Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las seis de la mañana de este jueves, cuando se informó al 911 sobre el hallazgo de una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex, ubicado en una zona parcelaria de la comunidad de Michinelas, al sur de la ciudad.
Elementos de la Policía Municipal, acompañados por oficiales de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se trasladaron hasta el punto. Allí encontraron una manguera de alta presión que sobresalía de la tierra y que iba conectada a un ducto de Pemex de manera ilegal. Por ello, realizaron un operativo en la zona y siguieron la manguera.
Esto los llevó hasta un predio ubicado en la calle Insurgentes, donde también se localizó una camioneta que tenía adaptado un tanque cúbico lleno con combustible robado. Los oficiales federales aseguraron el inmueble y la camioneta, además de dar aviso a la Fiscalía General de la República sobre los hechos.
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles al respecto y se desconoce si hubo alguna persona detenida en relación con estos hechos.
Más historias
Macabro Hallazgo en Real del Sur: Encuentran Cadáver Maniatado en Celaya
La Secretaría de Seguridad y Paz detiene a joven con 95 cartuchos útiles en Jaral del Progreso
Trata de Personas: Un enfoque integral desde una procuración de justicia humanista