Celaya, Gto., a 30 de enero de 2026.- La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), aseguró un vehículo con reporte de robo y recuperó autopartes presuntamente robadas, con un valor aproximado de 800 mil pesos.
Oficiales realizaban recorridos estratégicos sobre la calle Ruiseñor, en la colonia Álamos, cuando detectaron un vehículo tipo torton, marca International, color blanco, que se encontraba fuera de la cinta de rodamiento y presentaba signos de desvalijamiento, así como condiciones de aparente abandono.
Al realizar la verificación de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, se confirmó que contaba con reporte de robo, registrado el mismo día en dicho municipio, por lo que se procedió a su aseguramiento conforme a los protocolos.
Durante la inspección preventiva se localizaron ocho tarimas con amortiguadores, las cuales quedaron aseguradas junto con el vehículo y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Celaya, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Más historias
Detienen FSPE a tres personas en Dolores Hidalgo: aseguran droga y un arma de fuego
Asegura Unidad K9 más de 126 mil dosis de drogas en Irapuato
Es sentenciado por violencia de un adolescente en Jaral del Progreso