Agente de tránsito asesinada en Celaya


Celaya, Guanajuato.- La tranquilidad matutina en la avenida El Sauz se rompió este viernes por la violenta muerte de María Guadalupe Frías Delgado, una agente de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya. Conocida entre sus colegas como “La Pipis”, la oficial fue acribillada a balazos mientras conducía su vehículo en la colonia San Juanico.

El ataque ocurrió poco antes de las 8 de la mañana. Según testigos y fuentes policiales, dos hombres a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon a través de la ventanilla del conductor antes de escapar a toda velocidad.

El cuerpo de Frías Delgado, fue encontrado en el interior de su Volkswagen Jetta, estacionado en la avenida El Sauz, cerca del cruce con la avenida México. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, junto con paramédicos, confirmaron que la agente había fallecido a causa de múltiples heridas de bala en el cuello.

Tras acordonar la zona, las autoridades desviaron el tráfico en ambos sentidos de la avenida para permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran recabar evidencias. Los responsables del crimen huyeron en dirección al Eje Norponiente, donde se les perdió el rastro.

Aunque las autoridades han mantenido un estricto hermetismo sobre el caso, trascendió de manera extraoficial que Frías Delgado podría haber tenido una relación con el oficial de Tránsito que fue secuestrado días antes en la colonia Hacienda Natura. Sin embargo, no se ha confirmado si existe un vínculo entre ambos sucesos.