Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal, Chelis Oliveros, se reunió con un grupo de 28 adultos mayores que viajarán a Estados Unidos para abrazar a sus familias luego de más de 20 años, como parte del programa de reunificación familiar “Abuelitos sin Fronteras”.
En este acto, el Alcalde, el Regidor Francisco Mendoza Ramos y la Directora de Desarrollo Social, Laura Navarro Jiménez, entregaron a los beneficiarios el documento que acredita su visa de unidad familiar.
Este grupo de abuelitos viaja este 23 de mayo rumbo a Dallas, Texas, concretamente a Casa Guanajuato, donde se dispersarán a distintos destinos con sus familias durante un mes, tiempo en el que tendrán que reunirse nuevamente para regresar a México, el 22 de junio.
Durante la entrega, Chelis Oliveros dialogó con personas que tienen hasta más de 25 años sin ver a sus hijos o hermanos.
“Imagínense, 30 años sin abrazar, sin besar a sus hijos. Disfruten su viaje, les pido que les hagan llegar un saludo a sus familias desde Apaseo, que sepan que cuentan con nosotros”, dijo.
Asimismo, resaltó que es muy importante para el Gobierno Municipal, tener la oportunidad de apoyar estas acciones.
Este es el segundo viaje a Estados Unidos que se realiza a través de este programa que coordina la Dirección de Desarrollo Social en colaboración con Dallas – México Casa Guanajuato”.
Más historias
Protección Civil coordina esfuerzos para sofocar incendio en bodega de pacas en Salvatierra
Rodada ciclista recorre monumentos históricos de Salvatierra durante el INAH FEST
Inicia el INAHFest en Salvatierra, Zona de Monumentos Históricos