Abren dos planteles del Bachillerato Integral en Celaya

A partir del 1 de septiembre de este año Celaya contará con dos nuevas opciones para estudiar la preparatoria, de manera gratuita, a través de la modalidad de Bachillerato Integral que impulsa el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

Este jueves, en rueda de prensa con el presidente municipal Juan Miguel Ramírez y el delegado de Educación de la región Este, Rito Vargas, ofrecieron detalles de estas nuevas opciones para estudiar la preparatoria, anuncio que el sábado anterior hizo la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Celaya.

El delegado de educación informó que actualmente ya se realizan trabajos para habilitan los planteles de la Telesecundaria 27 de la Primera Fracción de Crespo y la Telesecundaria 979 de Patria Nueva, escuelas que en el turno matutino continuarán de manera regular y por la tarde, de 2:30 a 6:30, recibirán a los estudiantes de preparatoria.

También dio a conocer que del viernes 8 al viernes 15 de agosto será el proceso de inscripción de los aspirantes, quienes deberán acudir con acta de nacimiento, certificado de secundaria y CURP, directamente a los planteles.

Respecto a la modalidad de estudio del Bachillerato Integral, precisó que serán 6 cuatrimestres, es decir dos años, con opción a cursar dos cuatrimestres más para obtener un título como Técnico Superior Universitario. Las clases son de lunes a viernes y los sábados realizarán actividades complementarias deportivas y culturales.

Añadió que el proyecto general para el estado es lograr 72 bachilleratos integrales, pero en la primera etapa serán 25, de los cuales dos de ellos estarán en Celaya.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, hizo un llamado a los estudiantes de Celaya que terminaron la secundaria y que por alguna razón no alcanzaron a inscribirse en las escuelas de nivel medio superior, para que aprovechen esta oportunidad y se inscriban al Bachillerato Integral que es totalmente gratuito, sin costo de inscripción ni cuotas.