Los vapeadores y productos emergentes del tabaco, son distinguidos popularmente en dos categorías: los cigarros electrónicos (E-cig), también conocidos como vaporizadores, y los productos de tabaco calentado.
El pasado 11 de diciembre con 110 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó las reformas constitucionales que buscan prohibir y sancionar las actividades relacionadas con vapeadores y el uso ilícito de fentanilo.
De la misma forma, se prohíbe y sanciona la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso ilícito del fentanilo y demás drogas sintéticas no autorizadas.
Además, queda prohibida la profesión, industria, comercio interior o exterior, trabajo o cualquiera otra actividad relacionada con dichos temas.
A nombre de las comisiones de Salud, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Enrique Inzunza Cázarez aseguró que las reformas no sólo abarcan la protección de la salud, sino también el fortalecimiento de la seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado.
Más historias
FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona que transportaba marihuana en Salamanca
Tras cateo en Villagrán y Cortazar, fueron detenidos tres integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima
Detienen a dos presuntos responsables de robo a transporte de carga en la carretera federal 57