Con el banderazo de salida de elementos y vehículos que se encargarán de mantener la seguridad durante las festividades navideñas y de año nuevo, este 11 de diciembre arrancó en Celaya el operativo Guadalupe-Reyes “Regala Fiestas Seguras».
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, asistió a dar el banderazo en el jardín principal, acompañado por integrantes del Ayuntamiento, el representante de la Guardia Nacional, David Guerra Arias; el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, directores de las dependencias de seguridad y ciudadanos que presenciaron el arranque.
El operativo Guadalupe-Reyes 2024 “Regala Fiestas Seguras” inicia a partir de este momento y hasta el 06 de enero del 2025. Tiene como objetivo principal salvaguardar a las familias celayenses durante los festejos, deseando para todos, un ambiente de paz y esperanza en estas fiestas decembrinas y de año nuevo.
Participarán la dirección de Policía Municipal, que estará a cargo de la seguridad general, el patrullaje y cualquier emergencia; Tránsito y Policía Vial con la regulación y agilización del tráfico en el centro y las principales avenidas; Protección Civil y Bomberos con el auxilio a la población; Fiscalización con la supervisión de establecimientos comerciales para que cumplan con la normatividad y que las festividades se desarrollen de manera ordenada.
También brindarán apoyo la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en puntos estratégicos, además de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en zonas de alta afluencia y puntos críticos.
Posterior a los honores, acompañados por la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los asistentes dieron el banderazo de salida a las unidades proximidad, prevención y emergencia que estarán al servicio de los celayenses, durante las festividades.
Más historias
Este sábado 3 de mayo abren el puente de Avenida Constituyentes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya logró la dtención de 50 personas por diversos delitos
Nuevos policías se comprometen hacer de Celaya un municipio más justo y en paz