Agentes de la FGEG capturan a presunto asesino de dos personas; dejó herida a una niña en Pénjamo

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a LEONARDO
ENRIQUE “N” y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal, como presunto
autor de un ataque armado en el que perdieron la vida dos personas y dos
más resultaron lesionadas en el municipio de Pénjamo.


Los hechos que sustentan la carpeta de investigación ocurrieron la noche del
pasado 4 de abril de 2026, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle La
Paz, de la colonia El Tolento. De acuerdo con las indagatorias, el imputado
arribó al sitio a bordo de una motocicleta, sorprendiendo a un grupo de
personas que se encontraban en la vía pública para agredirlas con arma de
fuego.


Durante el ataque, dos personas perdieron la vida de forma inmediata y dos
más resultaron lesionadas entre ellas una menor de edad, configurándose los
delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Tras consumar la agresión, el imputado emprendió la huida.


Tras ser capturado con orden de aprehensión, LEONARDO ENRIQUE “N” fue
presentado en audiencia de formulación de imputación y vinculación a
proceso, en la que un agente del Ministerio Público expuso los datos de
prueba contenidos en la carpeta de investigación.


En el acto judicial estuvieron presente el asesor jurídico y la defensora
pública, además del representante de la Procuraduría de Protección de
Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), para velar por los derechos de la
menor afectada.


Tras evaluar la solidez de la imputación, la Juez de Control resolvió dictar el
auto de vinculación a proceso en contra del detenido por los delitos de
homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.


Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso la prisión preventiva, la
cual deberá cumplir el imputado durante todo el tiempo que se extienda la
causa penal. Finalmente, se concedió a la Fiscalía un plazo de cierre de para
el desahogo de la investigación complementaria.