Se llevó a cabo la “Feria Ambiental” en las instalaciones del Centro Cultural

CORTAZAR, GTO. — Con la convicción de que la educación es la herramienta más
poderosa para proteger nuestro entorno, el Gobierno de Cortazar, liderado por el Alcalde
Mauricio Estefanía, llevó a cabo la “Feria Ambiental” en las instalaciones del Centro
Cultural, logrando una respuesta favorable por parte de la comunidad escolar.


Acompañado por regidores del H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal recorrió este
espacio diseñado y coordinado por la Jefatura de Medio Ambiente, el cual logró reunir a
más de 300 alumnos de la secundaria ESIAM para vivir una jornada llena de aprendizaje y
concientización.


El objetivo central de esta feria fue sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la urgencia
de cuidar el medio ambiente. Para lograrlo, se instalaron múltiples stands informativos y un
área de actividades interactivas donde las y los estudiantes aprendieron, de manera
práctica y divertida, la importancia de la correcta separación de la basura, la cultura del
reciclaje y las técnicas para la reutilización de materiales en casa.


Durante el recorrido, las autoridades municipales interactuaron con los jóvenes de la
secundaria ESIAM, escuchando sus ideas y motivándolos a convertirse en agentes de
cambio dentro de sus familias y colonias, aplicando los conocimientos adquiridos para
reducir el impacto ecológico en su día a día.


Al impulsar este tipo de espacios, la actual administración demuestra que el cuidado de
nuestros recursos naturales es una prioridad. Trabajando en equipo con la juventud, se
sientan las bases para heredar un municipio más limpio y sustentable.