La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria en contra José “N.”, por los delitos de posesión de objeto robado y portación de inhibidor de señales, en el municipio de León, Guanajuato.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, en atención a la puesta a disposición, por parte de agentes de la Policía Municipal de León, quienes reportaron que, al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Ampliación Latinoamericana, en León, Guanajuato, recibieron un reporte de cabina, donde, vía GPS, se ubicaba cerca de ellos, un tractocamión robado.
Los policías se dieron a la tarea de ubicarlo y cuando lo hicieron, le marcaron el alto. Al momento de hacer una revisión al vehículo y al conductor, las autoridades aseguraron el tractocamión, acoplado a una caja seca con un embarque de maíz comestible, un equipo de telefonía celular y un equipo inhibidor de frecuencias portátil con 16 antenas.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y una vez judicializada, el juez vinculó a proceso al imputado, y en procedimiento abreviado, dictó sentencia de 10 años de prisión, así como el pago de una multa.

Más historias
Sujeto es sentenciado tras enfrentamiento con Agentes de Investigación Criminal en Irapuato
Operativo Blindaje Guanajuato: aseguran dos tractocamiones con mercancía valuada en 9 millones de pesos
Detiene Secretaría de Seguridad y Paz a dos personas con 75 kilos de metanfetaminas en Salamanca