Salvatierra, Gto.- En un ambiente de fiesta, color e infinidad de sabores, el Jardín Principal de Salvatierra se vistió de gala en la edición 2026 de la Feria del Tamal, celebrada en el marco del Día y de la Feria de la Candelaria y que ofertó más de 25,000 tamales y más de 500 litros de atole, que deleitaron tanto a locales como a turistas.
Este año, el festival gastronómico superó todas las expectativas, consolidándose como un referente regional al contar con la participación de 27 puestos, lo que representa un crecimiento del 20% en comparación con el año anterior.
La variedad de este año destacó por el equilibrio entre las recetas ancestrales y las propuestas contemporáneas al presentar tamales de chile verde, chile rojo, Zarzamora, queso Philadelphia, rajas con queso, corundas, tamales oaxaqueños, así como opciones dulces de cacahuate, fresa, limón y crema pastelera.
La oferta gastronómica se complementó con atoles de cáscara, nuez, champurrado, cajeta, galleta, limón, camote y café, además de platillos típicos como mole, pozole rojo, enchiladas y pambazos.
El festín culinario estuvo acompañado por un programa artístico de primer nivel que mantuvo el ánimo festivo en el corazón del Pueblo Mágico. Las presentaciones incluyeron la voz de Juan Pablo Quezada, el ritmo del Grupo Axis y el cierre vibrante del Mariachi Nuevo Amanecer, quienes engalanaron la jornada.
El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la síndica municipal Marisol Alvarado Barrera; las y los regidores Nancy López Montes, Rosa Elvira López Jiménez, María Isabel Contreras Rodríguez, Rafael García del Horno, Javier Cardoso López; así como la directora de Turismo, Genoveva Irais Fernández Monroy.

Más historias
Heriberto Murrieta ofreció una conferencia sobre tauromaquia en Salvatierra
Inicia la Feria de la Candelaria 2026 con la coronación de la Reina, Princesas y la Marquesa, al ritmo de Matisse
DIF Cortazar realiza bazar con causa para impulsar nuevos proyectos sociales