Entregan dos camiones recolectores de residuos y botes recolectores

Para fortalecer los servicios de primera necesidad que el municipio otorga a los celayenses, este lunes por la mañana se pusieron en marcha dos camiones más que se unen a la flotilla de unidades recolectoras de residuos, una de ellas de nueva adquisición con recursos aportados por el Gobierno del Estado, a través del Fondo Ambiental, y con recursos propios del Municipio. La otra es un vehículo que se encontraba fuera de servicio y que fue rehabilitado para quedar completamente funcional.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, encabezó la entrega de estas dos unidades, posterior a los honores a la bandera de inicio de semana en el jardín principal, donde estuvo acompañado por el subsecretario de gestión ambiental de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del estado, Cristopher González Navarro; Jesús Alejandro Hernández Esquivel, representante del Fondo Ambiental, integrantes del Ayuntamiento y titulares de las direcciones municipales.

También estuvo personal del área de barrido manual de Servicios Municipales a quienes el presidente municipal reconoció y agradeció su compromiso en su trabajo, su esfuerzo y disciplina de levantarse a las 4:00 o 5:00 de la mañana para iniciar el trabajo de limpieza por las calles y avenidas.

“Esta acción representa un paso muy importante para mejorar la cobertura, la eficiencia y la calidad del servicio que se brinda a las familias celayenses. Sabemos que mantener limpia nuestra ciudad es una tarea diaria que requiere compromiso, planeación y sobre todo una administración responsable de los recursos humanos, por ello me enorgullece destacar que estos logros son resultado del uso adecuado y transparentes de los recursos municipales, lo que ha permitido generar ahorros históricos que hoy se traducen en beneficios tangibles para la ciudadanía”, dijo el alcalde Ramírez Sánchez, en su mensaje.

Recordó que hace apenas dos semanas se pusieron en circulación 10 camiones recolectores que se compraron con recursos municipales y con las unidades hoy entregadas ya son 12 los vehículos que recientemente vinieron a fortalecer la flotilla para mejorar los servicios al pueblo celayense.

La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza, informó que el nuevo camión recolector tuvo un costo aproximado de 2 millones 650 mil pesos, mientras que la rehabilitación del vehículo modelo 1999, representó inversión de 443 mil pesos, para dejarlo completamente funcional.

Durante el evento también se entregaron 100 botes recolectores para basura de mano, donados por una empresa de servicios ambientales, que serán instalados en distintos puntos, principalmente del jardín y la zona centro.