Salvatierra, Guanajuato.- Los restos de José Guadalupe, conocido cariñosamente como “Don Nico”, están siendo velados en la calle Vasco de Quiroga de la comunidad de Urireo, a menos de un kilómetro de distancia del punto exacto donde fue agredido a balazos el pasado martes mientras reportaba las condiciones de bacheo.
La ubicación del velorio subraya el dolor de la comunidad, que se congrega en un punto cercano al escenario de la tragedia para dar el último adiós al ciudadano que fue asesinado tras no resistir la gravedad de sus heridas en un hospital de Celaya.
Acompañados por la música de un grupo norteño, con melodías como “Un Rinconcito de Amor”, familiares, amigos y compañeros asisten a despedir a Don Nico. La tristeza era palpable, especialmente en su esposa y allegados, visiblemente afectados por el trágico final del hombre que ganó aprecio en Salvatierra por sus denuncias ciudadanas, difundidas a través de su página de Facebook “Helados Don Nico”.
El ataque ocurrió la mañana del martes, cuando Don Nico fue emboscado por tripulantes de una motocicleta mientras realizaba una transmisión en vivo sobre el estado de la entrada principal a Urireo. El suceso, que documentó el ataque y su traslado al hospital, quedó grabado en su portal digital.De acuerdo con sus familiares, el cuerpo de Don Nico será velado durante todo este sábado. La misa de cuerpo presente se realizará el próximo lunes en el templo de la comunidad.
Posteriormente, se llevará a cabo un recorrido por todo el pueblo, como él lo hubiera deseado, antes de ser llevado a su descanso final en el panteón de la localidad. Este recorrido es visto como un último homenaje al hombre que, según su esposa, “adoraba el pueblo”.
Más historias
Más de 300 corredores participaron en la carrera SALVARUN 2025
Es vinculado José Eduardo “N” por asesinar a un hombre y robar una motocicleta en Pueblo Nuevo
Escuadrón Antiextorsión rescata a víctima de secuestro en Salamanca; hay dos detenidos