Entregan 153 escrituras a familias apaseenses

Apaseo el Grande, Gto., a 18 de septiembre de 2025.- Apoyando siempre a las familias apaseenses, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el Presidente Municipal, Chelis Oliveros y el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, entregaron 153 escrituras a ciudadanos, quienes, desde hoy, ya tienen certeza jurídica de su patrimonio.

La mañana de este jueves, las autoridades estatales y municipales, hicieron las entregas frente a la Presidencia Municipal, bajo el programa “Papelito Habla”.

Chelis Oliveros, reconoció que estas escrituras, representan no solo un papel, sino sueños, historias y anhelos que vivió cada persona para lograrlo y que hoy, ya son una realidad.

“Se que representan historias de familias de muchos años, Apaseo se ha convertido en uno de los municipios que más escrituras está entregando en el estado de Guanajuato, hoy, estas 153 escrituras, representan para ustedes historias de anhelos, incluso a muchos familiares que ya no están con ustedes pero que tenemos hoy la oportunidad de darle certeza jurídica a la tierra”.

Jorge Jiménez Lona, indicó que la escritura, es un logro importante para cada familia, ya que el obtenerlo, fue un esfuerzo que debe reconocerse.

“Este programa se llama ´Papelito Habla´, cuando entregamos en los municipios, hay personas a quienes se les salen las lágrimas de la emoción de que sabe que tiene ya el patrimonio de su familia, un patrimonio que les costó mucho esfuerzo, mucho trabajo poderlo formar”.

Por su parte, la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que el sueño de cada familia es tener un hogar propio para seguir creciendo. Coincidió que el que tengan ya las escrituras de sus hogares, es vivir con tranquilidad.

“Este programa me gusta muchísimo, porque habla de certeza en lo más sagrado que tiene una persona, que es su familia, es su hogar, cuando uno piensa en formar una familia, no me dejarán mentir, lo primero que pensamos es en tener un lugarcito donde podamos estar con nuestras hijas e hijos, con nuestra familia, y ese pedacito que buscamos, que se convierta en nuestro hogar, lo tenemos siempre con muchos sacrificios”.