Para la mejor convivencia e integración de las familias celayenses en colonias y comunidades, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales y el trabajo transversal de todas las direcciones, en 10 meses ha recuperado 57 espacios públicos que se encontraban abandonados o en malas condiciones.
La meta anual es recuperar 100 espacios.Así lo informó la directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza, en rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.
Es a través de diferentes acciones como limpiezas y rehabilitaciones, en ocasiones con los propios vecinos de las colonias y comunidades beneficiadas, como se realiza el rescate de espacios.En las últimas semanas se han intervenido dos andadores de la colonia San Juanico, el andador Venturina y el andador Mina de Peregrinos, donde se realizaron rehabilitación de jardineras, trabajos de albañilería y limpieza en general.
Otra acción que se realizó en los últimos días fue en la calle Ejido de Michinelas de la colona Monte Blanco, donde se intervino, a través del programa Recuperación de Espacios Públicos, con el retiro escombro, maleza y basura acumulada, beneficiando a 5 mil colonos de la zona.
Tan solo de este espacio fueron 30 toneladas de desechos, lo que retiró.La proyección anual es de recuperar 100 espacios, de acuerdo a los objetivos encomendados por el presidente Juan Miguel Ramírez, y con las acciones permanentes que se siguen implementando, se logrará cumplir la meta, afirmó la directora de Servicios Municipales.
Más historias
Celaya, pionero en la aplicación de gravacero para arreglar calles y caminos
Próxima Feria de Empleo para personas con Discapacidad
Amplían capacitaciones para creación de cooperativas de producción y servicios