La Fiscalía General del Estado logró obtener una sentencia condenatoria de 13 años y siete meses de cárcel en contra de MARTÍN “N”, por los delitos de violación espuria y abusos sexuales, en agravio de una víctima.
El proceso judicial, sustentado en la investigación realizada por una agente del Ministerio Público con el apoyo de un equipo pericial integrado por una médica legista, psicólogas forenses y otras especialistas en investigación penal, permitió acreditar los hechos de abuso cometidos en el año 2016, en el municipio de San Diego de la Unión.
La sentencia fue obtenida tras una audiencia de procedimiento abreviado, en la que se impuso a MARTÍN “N” la pena privativa de libertad, además del pago por concepto de la reparación del daño y una multa por ambos delitos.
Como parte de las consecuencias jurídicas, se ordenó la suspensión de sus derechos políticos y electorales durante el mismo tiempo que dure la condena, así como la imposición de una medida de seguridad que le prohíbe acercarse al ofendido una vez que obtenga su libertad.
Más historias
Oleada de Violencia Sacude Cortazar: Dos Homicidios en un Mismo Día
FGR obtiene sentencia condenatoria por portación de arma de fuego contra una persona, en Querétaro
JOSÉ MANUEL “N” se queda en prisión responsable de homicidio en León