Romita, Gto. 13 de agosto de 2024.- La Fiscalía de Guanajuato obtuvo sentencia de cárcel para LUIS “N”, por el asesinato de un hombre que se trasladaba en su camioneta por un camino que conduce a Pedregal de Martínez en Romita, cuando recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte el 01 de julio de 2022.
La Investigación a cargo del Ministerio Público permitió identificar y detener en cuestión de días a un hombre de la tercera edad, quien fue vinculado a proceso penal como probable inculpado en calidad de autor del homicidio calificado de Lázaro “N”.
Los elementos de prueba que sirvieron de base para acreditar la responsabilidad del acusado ante un Juez, fueron recabados y analizados por el personal ministerial, pericial, científico y de Análisis de la Agencia de Investigación Criminal.
Una vez que se desarrolló el juicio oral, el Agente del Ministerio Público especializado en litigación obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel en contra de LUIS “N” y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Más historias
FGEG obtiene sentencia de cárcel por tentativa de feminicidio en Dolores Hidalgo
Homicida es sentenciado por homicidio en Lomas de Guadalupe en León
Aseguran autoridades estatales y federales centro de almacenamiento de hidrocarburo en Cortazar