Llegó a su termino la primera edición del torneo de fútbol Inter Barrios 2025, teniendo como escenario el estadio Miguel Alemán Valdés, mismo en el que se jugaron las finales entre El Zapote ante Tierra Blanca y La Cruz frente a Santiaguito.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, resaltó la oportunidad de que los niños jugarán en el estadio MAV, lo cual fue posible gracias al trabajo del Gobierno Municipal, ya que, el deporte es un derecho de las y los celayenses.
“Este estadio le pertenece a los celayenses. Hoy se vuelve a jugar en este estadio y esto lo hicimos posible porque estamos convencidos de que el deporte no solo nos ayuda a acercanos a la familia, si no nos permite ejercer un derecho, el derecho al deporte y tener acceso a el. Deseo éxito a los equipos finalistas”, dijo en su mensaje, el alcalde.
Con la participación de 200 de diferentes barrios, se llevó a cabo este torneo de fútbol, mismo que permitió el fortalecimiento del deporte y la creación de lazos de amistad, así lo comentó la dircetora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social.
El titular de Desarrollo Social, Valentín Sánchez Guerrero, agradeció a los padres de familia y entrenadores, por participar en este torneo, así como a la suma de voluntades del Club Celaya y de Lobos ULM, quienes apoyan al talento local.
La final fue disputada por Tierra Blanca y El Zapote, donde el título de campeón tuvo que definirse desde los tiros de penaltis, quedandose con el triunfo El Zapote, con marcador de dos goles a cero. Mientras que, el partido por el tercer lugar, fue jugado por Santiaguito y La Cruz, siendo este último el vencedor, al ganar tres goles a uno.
Los tres primeros lugares, recibieron medallas y trofeos por parte de las autoridades. A los demás equipos como Tierras Negras, San Antonio, Santo Cristo, San Juan y la Resurrección, se les otorgó medallas. Cabe mencionar que, también participó el barrio de San Miguel. Jugadores del Club Celaya como Diego Dueñas, Daniel Blanco, Sebastián Medellín y Danilo Fuentes, apadrinaron a los equipos finalistas del torneo Inter Barrios.
Las directivas del Club Celaya y de Lobos de la ULM, brindaron las facilidades para el desarrolló de estos juegos en el estadio MAV. El síndico, Francisco Torres; el director del Parque Xochipilli, Santiago Pi; el director deportivo de Lobos ULM, Luis Muñoz; así como Agustín Yáñez, integrante del Consejo Directivo del SIDEC, también estuvieron presentes.
Más historias
300 jóvenes acuden a las visitas de Cajeteros Celaya
Inició en San Isidro de la Concepción “La Esperanza Nos Liga”
Finalizan cursos “Mi Verano de la Esperanza SIDEC 2025”