Con el compromiso de mantener una ciudad limpia y un entorno más sano, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa realizando campañas de descacharrización, limpieza de avenidas, rehabilitación de áreas comunes y recuperación de espacios públicos.
Durante las últimas semanas, con el esfuerzo de los trabajadores municipales y el apoyo de la ciudadanía, se recolectaron 23 toneladas de residuos, beneficiando a más de 6 mil 200 personas de diferentes zonas de la ciudad.
Así lo informó la directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza, en rueda de prensa con el eje Servicios Públicos e Infraestructura, acompañada por el jefe de gabinete, Gustavo Paloalto.Mediante la campaña de Descacharrización, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III de la Secretaría de Salud, se atendió la colonia Los Pirules, donde se recolectaron 6 toneladas de desperdicios, para beneficio de 2 mil ciudadanos.
Con el programa de Limpieza de avenidas principales se intervino la calle Cerro Prieto de la colonia Monte Blanco, de donde se levantaron 5 toneladas de basura doméstica y escombro, beneficiando a 1 mil 200 habitantes.Con las acciones del programa de Recuperación de espacios se realizó la primera fase de limpieza con maquinaria en las ex instalaciones del SEMEFO (Servicios Médico Forense) que quedaron en abandono tras su reubicación de servicios a Guanajuato capital.
En ese sitio, que lamentablemente ha sido utilizado como tiradero irregular, se retiraron 12 toneladas de residuos voluminosos y maleza, dando beneficio a más de 3 mil personas en el entorno.
La directora de Servicios Municipales hizo un nuevo llamado a la población a no abandonar sus residuos en la vía pública o en predios y, en su lugar, esperar el paso del camión recolector que pasa todos los días de acuerdo a las rutas programadas. Para los residuos especiales como electrónicos, pilas, medicamento caduco, etcétera, pidió esperar las campañas que se organizan de manera periódica por parte de la Dirección de Medio Ambiente o solicitar un servicio especial a través del teléfono: 461 609 11 61.
Lanzan licitación para compra de camión recolectorMaría de San Juan Espinoza dio a conocer que se encuentra vigente la licitación para comprar un camión recolector de residuos con capacidad de 21 yardas que corresponde al proyecto del Fondo Ambiental (FOAM), con participación de recursos del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
Dicha licitación contempla las bases, periodos y requisitos de las empresas que deseen participar para proveer de esta nueva unidad que contribuirá a mejorar los servicios de recolección para el pueblo de Celaya.Las bases de la licitación se pueden consultar a través de la siguiente liga:
https://www.celaya.gob.mx/consultas/licitacion-num-lpnp-mce-gto-01-2025-adquisicion-de-un-camion-derivado-del-proyecto-mejoramiento-del-servicio-de-recoleccion-de-residuos-solidos-urbanos/
Más historias
Se realiza desfogue controlado de dióxido de carbono en unidad ferroviaria de Ferromex
Universitarios reciben Reconocimiento al Desempeño Académico
Abren dos planteles del Bachillerato Integral en Celaya