El 18 de junio de 2025, en el municipio de San Luis de la Paz, un hombre se presentó en el domicilio de LILIANA JAZMÍN “N”, quien aproximadamente a las 16:40 horas llegó a su casa. El ofendido, al llegar, se dirigió a ella para reclamarle por un celular, mientras ella estaba al teléfono, pero fue ignorado, por lo que se desesperó y enojado le gritó a la mujer.
En ese momento, la imputada le dijo a la persona con la que estaba hablando en la línea, que acudiera a hacerle daño al hombre que le estaba reclamando, quien molesto se fue del inmueble. Metros más adelante, el ofendido se encontró de frente a MANUEL ALEJANDRO “N”, apodado “El Muerto”, quien sacó un arma de fuego y disparó hacia él, poniendo en riesgo su vida.
Una patrulla de Seguridad Pública que pasaba por el lugar se percató de la agresión y comenzó a perseguir a “El Muerto”, quien corrió hacia la casa de LILIANA JAZMÍN “N”, donde intentaron esconderse pero fueron detenidos por los elementos preventivos, quedando a disposición de la Fiscalía, donde se llevaron a cabo las investigaciones para acreditar su presunta responsabilidad.
Tras lo ocurrido, se realizó una audiencia en la que el juez determinó que MANUEL ALEJANDRO “N” y LILIANA JAZMÍN “N” fueran vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El juez ordenó que ambos quedaran en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso y fijó un plazo de tres meses para terminar la investigación.
Más historias
Frustra Escuadrón Antiextorsión secuestro virtual y rescata a adolescente de Apaseo el Alto
Detenidos cinco presuntos agresores de la Guardia Nacional en Salamanca
Detiene Secretaría de Seguridad y Paz a presunto narcomenudista en San Felipe