El Grupo Cajetero Celaya y el Gobierno Municipal, a través del Consejo de Turismo, inauguraron la «Calle de las Cajetas y los Dulces Tradicionales», un corredor turístico conformado por fábricas de cajeta, negocios de alimentos y artesanías en la calle Manuel Doblado de la zona centro.
En representación del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, el secretario particular, Jesús Paz, encabezó el evento inaugural acompañado por integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias municipales, así como los productores que conforman el Grupo Cajetero.
La “Calle de las Cajetas” nació como una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo preservar, promover y compartir esta tradición viva con los visitantes, fortaleciendo así la identidad cultural y económica del municipio.
Este corredor de la calle Manuel Doblado alberga fábricas de cajeta reconocidas como La Reyna, La Chivita, La Delicia, La Bola, La Vencedora, La Mexicana, Chocolates Trufel y Las Tres Mulatas, además de otros negocios de alimentos.
“Hoy Celaya honra su historia y proyecta su sabor al futuro. Esta calle no solo es un homenaje a nuestra tradición, sino una puerta abierta al turismo, la economía local y el orgullo celayense”, dijo el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera, durante el mensaje inaugural.
El lanzamiento de este proyecto turístico estuvo enmarcado por música de banda, comida tradicional como las gorditas de queso, aguas frescas, así como degustaciones de cajeta y dulces típicos que todos los asistentes pudieron disfrutar.
También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Floylán Salas y el presidente del Consejo de Turismo, Ricardo Sánchez y público que se dio cita para formar parte de este histórico evento.
Más historias
Presentan resultados en materia de seguridad
Juventudes y empresarios de Laja-Bajío impulsan el empleo juvenil en la región
Crearán centros PILARES para contribuir a disminuir la violencia