El propietario de un estacionamiento público en el municipio de Cortazar, fue víctima de un acto de extorsión cometido por un sujeto que, tras ser investigado y detenido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue sentenciado a prisión al acreditarse plenamente su responsabilidad en el
delito de extorsión agravada.
La investigación a cargo de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, demostró con pruebas sólidas, que VALENTÍN “N” es culpable de hacerse pasar como miembro de un grupo delictivo para presentarse ante la víctima y exigirle dinero bajo amenazas.
Los hechos sucedieron entre diciembre del 2022 y enero del 2023; ante las amenazas, la víctima entregó una cantidad de dinero en efectivo y posteriormente el extorsionador fue capturado por agentes de Investigación Criminal.
Tras el desarrollo de su proceso penal, se llevó a cabo el juicio oral, donde la Fiscalía sostuvo con firmeza su acusación, desahogando pruebas técnicas, testimoniales y periciales que acreditaron la culpabilidad del imputado.
Pese a la defensa del acusado, el cúmulo de evidencias presentadas por el Ministerio Público fue determinante para que el Juez dictara una sentencia condenatoria de cárcel en su contra.
Más historias
En posesión de sustancias ilícitas, Moisés fue detenido por la Policía Municipal de Apaseo el Grande
FGR obtiene sentencia condenatoria en contra de dos personas detenidas con más de 300 mil pastillas de fentanilo
Trágico accidente en Celaya: Repartidora de plataforma pierde la vida al ser atropellada por un camión