Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvieron a un hombre de 23 años, acusado del delito de extorsión, tras acreditarse su probable responsabilidad en hechos ocurridos en febrero del presente año en el municipio de Irapuato.
Las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión permitieron establecer que el imputado contactó a víctimas que residían en el mismo fraccionamiento, para exigirles dinero en efectivo bajo amenazas, a cambio de su seguridad.
La Fiscalía recibió las denuncias e investigó los hechos, y derivado del trabajo de inteligencia y análisis de información, obtuvo una orden de aprehensión en contra de JESÚS ARMANDO “N”, la cual fue ejecutada por agentes de Investigación Criminal.
En audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas que acreditan la posible participación del imputado en el delito de extorsión agravada.
Tras valorar los elementos expuestos, el juez determinó su vinculación a proceso penal e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Más historias
Policía Municipal de Apaseo el Grande y Ejército, logran liberar a hombre privado de su libertad en Querétaro
Celaya bajo fuego: Doble homicidio sacude la tranquilidad de Rancho Seco
Detuvieron a dos presuntos plagiarios y liberaron a las víctimas en Salvatierra