Apaseo el Grande, Guanajuato – Una nueva masacre tuvo lugar en el panteón de la comunidad de San José Agua Azul, la tarde del jueves, resultando en la muerte de siete personas y heridas a otras tres.
Según reportes oficiales, un grupo armado irrumpió en el cementerio durante un sepelio y abrió fuego contra los presentes. El saldo preliminar indica que seis hombres y una mujer perdieron la vida en el lugar, mientras que tres personas, incluyendo un menor de edad, sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Las autoridades locales informaron que se localizaron dos vehículos presuntamente utilizados por los agresores. Uno de ellos fue encontrado abandonado en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue hallado en la carretera Panamericana Querétaro-Celaya.
Elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se desplegaron en la zona para asegurar el área y colaborar en las investigaciones. Agentes de la Fiscalía General del Estado también se presentaron en el panteón para recabar pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos.
El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande confirmó el número de víctimas y señaló que se ha implementado un operativo de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno. Las investigaciones continúan en curso para identificar y capturar a los responsables de este ataque.
Más historias
Aseguran un tractocamión con 25 mil litros de hidrocarburo en área habitacional de Celaya
Caen células criminales en Irapuato y Salamanca
Se esclarece homicidio en Silao con la captura del presunto responsable