Ubicado en la parte alta del municipio, este recinto municipal de 42 hectáreas antes era un tiradero de escombro, y tras iniciar su construcción en 2022, hoy es una realidad que lo convierte en la unidad deportiva más grande del territorio sanmiguelense (14 veces el tamaño del parque Benito Juárez).
Al fusionar un ambicioso proyecto de reforestación, con el aprovechamiento de espacios para el deporte, la recreación y la cultura, el Bosque Deportivo también contempla las instalaciones de todo el parque Bicentenario (con estacionamiento para 317 vehículos, incluidos 10 cajones para autobuses), así como el Módulo Deportivo «Baby Vázquez».
Abrirá sus puertas a las 6 de la mañana y cerrará hasta las 10 de la noche, con horarios específicos para el uso de las canchas deportivas.
En su primera etapa, el Bosque Deportivo cuenta con instalaciones deportivas profesionales, para la práctica de los llamados «deportes de raqueta»: cinco canchas de tenis, dos de pickleball y una de pádel; además de dos canchas de usos múltiples, para basquetbol y futbol 7 y de sala, que se suman a más de 4 kilómetros de andadores iluminados y amenos para caminar, trotar, correr o patinar, aunque también se proyecta un patinódromo para la comunidad practicante sanmiguelense.
En el aspecto recreativo, el nuevo Bosque Deportivo ofrece al menos 4.5 hectáreas para que las familias se diviertan en un entorno verde y acondicionado para hacer un día de campo agradable y seguro. Además, puede disfrutar de la belleza de la «Fuente de los Artesanos», que honra a los talentos locales y es el epicentro de este complejo multidisciplinario.
En el plano cultural, el Bosque Deportivo reactivará el Foro San Carlos, conocido anteriormente como la «Concha Acústica», que actualmente ya se encuentra reforzada y será un recinto cultural para 5 000 asistentes; así también habilitará actividades de canotaje en el Bordo San Carlos, que conectará con el parque Clouthier en Palmita de Landeta, ampliando así este espacio multifuncional.
A partir de este día, San Miguel de Allende cuenta con dos unidades deportivas municipales y es un referente estatal en el desarrollo social, para mejorar la calidad de vida de la gente.
Con la inauguración del Bosque Deportivo, el deporte, la cultura y la sana convivencia son una realidad, porque en San Miguel hacemos las cosas bien.
Más historias
Policía Municipal detuvo a un hombre que transitaba en motocicleta alcoholizado, en Apaseo El Grande
Majestuoso tapete de Semana Santa engalana la Explanada del Carmen en Salvatierra
Más de 12 mil personas visitaron Ixtla este miércoles